Planeta
GOBERNADOR COORDINA EMERGENCIA

Mueren 15 por intensa lluvia

Diluvio en Sao Paulo, Brasil, causa deslizamiento de tierra y deslaves; alcalde confirma que hay “alerta total” en la ciudad

Notimex 12/03/2016 a las 06:00    
Etiquetas
Imágenes aéreas  mostraron las calles inundadas en la región metropolitana de Sao Paulo.  Twitter

Imágenes aéreas mostraron las calles inundadas en la región metropolitana de Sao Paulo. Twitter

Al menos 15 personas murieron en varias ciudades del área metropolitana de la ciudad de Sao Paulo a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el sureste de Brasil, informaron ayer fuentes oficiales.
Nueve personas fallecieron por un deslizamiento de tierra en el municipio de Francisco Morato, en Sao Paulo, mientras que otras cuatro murieron por otro deslave en Mairipora, según datos de las autoridades divulgados ayer por la Defensa Civil y los bomberos.
Otras dos personas fallecieron ahogadas en las localidades de Guarulhos y Cajamar como consecuencia de la inundación de sus casas, debido a las intensas lluvias que caen en la región desde la víspera.
Imágenes aéreas captadas por la televisión brasileña muestran calles inundadas, autos desplazados y deslaves de tierra en algunas laderas en la región metropolitana de Sao Paulo.
“Estamos en alerta total”, dijo Roberto Hamamoto, alcalde de la ciudad de Mairipora, quien en declaraciones a la emisora Globo News reconoció que “la mitad del área de la ciudad está inundada”.
Foto
El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, canceló este viernes su agenda para coordinar la emergencia provocada por la lluvia, que debería seguir cayendo en las próximas horas en la región.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.