Planeta
MOVILIZARÁN A SUS AGREMIADOS

MOVILIZARÁN A SUS AGREMIADOS

La unión sindical tiene a casi 13 millones de agremiados

Notimex 12/03/2016 a las 06:00    
Etiquetas
Planean sindicalistas ofensiva contra Trump.  Agencias

Planean sindicalistas ofensiva contra Trump. Agencias


Develó ayer el presidente de la mayor central sindical de Estados Unidos, la AFL-CIO, Richard Trumka, un plan para movilizar a sus 12.7 millones de agremiados para descarrilar las aspiraciones presidenciales de Donald Trump.
El plan incluye contrastar las posturas de Trump en temas como el comercio y la migración con las de los precandidatos demócratas a la Presidencia, Hillary Clinton y Bernie Sanders, con el fin de que los sindicalistas voten por los demócratas, como históricamente lo han hecho.
“Si no se hace nada, el enojo y la frustración (que ha destapado Trump) van a ganar. Pero cuando se le presentan los hechos a la clase trabajadora, creo que se desmorona. (Trump) es un castillo de naipes”, dijo Trumka en una entrevista con el diario The Washington Post.
A partir de la próxima semana, el liderazgo sindical desplegará una campaña para educar a los votantes sobre lo que la AFL-CIO califica como las posiciones “antitrabajadoras” y “antisindicalistas” de Trump.
La campaña estará centrada en encuentros comunitarios donde líderes presentan el argumento de que las políticas de Trump sobre migración y sindicalismo serán lesivas a los trabajadores.
Aunque Trumka dijo que no existe aún un costo estimado de la campaña, en el ciclo electoral 2012 los sindicatos erogaron más de 9 millones de dólares a una ofensiva de apoyo a la reelección del Presidente Barack Obama.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.