Planeta
COMISIÓN EUROPEA

Recibirá Cuba más de 11 mdd

Notimex 12/03/2016 a las 06:00    
Etiquetas
Recibirá Cuba más de 11 mdd.  Agencias

Recibirá Cuba más de 11 mdd. Agencias

Ayer la Comisión Europea (CE) prometió una nueva ayuda de 10 millones de euros (cerca de 11.11 millones de dólares) a Cuba para financiar el desarrollo de capacidades de la administración pública y la producción sostenible de alimentos.
El anuncio lo realizó el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, durante una visita al país caribeño.
La ayuda económica forma parte de una dotación de 50 millones de euros (unos 55.45 millones de dólares) aprobada por la Unión Europea (UE) a Cuba para el periodo 2014-2020, en el marco de su programa de cooperación al desarrollo.
Del total, 7.7 millones de euros (unos 8.53 millones de dólares) serán destinados a apoyar el proceso de modernización económica en Cuba, iniciado en 2008, con el fin de reforzar las capacidades de la administración pública y mejorar el proceso de recaudación de impuestos.
Además, está prevista una dotación suplementaria de 500 mil euros (unos 554 mil dólares) para financiar estudios y seminarios sobre los sectores prioritarios de la cooperación de la UE en Cuba, como agricultura sostenible y seguridad alimentaria, medio ambiente y cambio climático.
Ese monto también deberá contribuir a la modernización económica y social sostenible en Cuba.
Además, 1.3 millones de euros serán para el proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local, financiado por la UE, cuyo fin es proporcionar a productores y autoridades las herramientas y conocimientos necesarios para reducir la vulnerabilidad del sector agrícola frente al cambio climático.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.