Planeta

EE.UU. flexibiliza restricciones de viaje y uso de dólar a Cuba

Lopezdoriga.com/ Actualizada 15/03/2016 a las 13:50    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba marcó una avance ahora que Washington permitió a las autoridades de la isla el uso del dólar, así como a los estaounidenses viajes a ese destino turístico “con fines educativos”.
Las aerolíneas podrían ver un incremento en la demanda de los estadounidenses que quieran ir a Cuba, después de que el gobierno permitirá a sus ciudadanos hacer viajes individuales, no en grupo ni en vuelo charter, pero deben ser por propósitos educativos.
Además, el gobierno de Cuba podría gozar de una ventaja ante el embargo que continúa sin ser levantado por el Congreso de Estados Unidos: uso del dólar por La Habana.
Esta medida permitirán a los bancos procesar transacciones del gobierno cubano que pasan incluso momentáneamente por el sistema bancario estadounidense, con lo que podrían comprar y vender productos en el extranjero.
“Los pasos de hoy se construyen en las acciones de los últimos 15 meses mientras seguimos derribando barreras económicas, se empodera a los cubanos y avanzan sus libertades financieras, además de ser un nueva capítulo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.