Planeta

Santificarán a la Madre Teresa de Calcuta en septiembre

lopezdoriga.com/ Actualizada 15/03/2016 a las 09:35    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


La Madre Teresa de Calcuta será declarada santa el próximo 4 de septiembre, estableció hoy el Papa Francisco en un Consistorio Ordinario Público.
En la reunión con cardenales, que tuvo lugar en una especial sala del Palacio Apostólico, Francisco determinó la fecha pero aún no indicó el lugar donde tendrá lugar la ceremonia de canonización que él mismo presidirá.
Aunque la mayor parte de las canonizaciones suelen llevarse a cabo en la Plaza de San Pedro, no se descarta una sorpresa del pontífice y un viaje a la India.
Madre Teresa, cuyo nombre original era Anjeze Gonxhe Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una localidad de la Albania, y falleció en la ciudad india de Calcuta el 5 de septiembre de 1997.
Desde muy joven sintió el llamado a la vida religiosa y en 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad cuya misión es encargarse de los más pobres y de todas las personas no queridas.
Las primeras adherentes fueron 12 jóvenes y para ellas la Madre Teresa estableció un simple hábito blanco con líneas azules porque era el más barato y reflejaba los colores de la casta de los intocables, la más pobre de la India.
Por su incansable trabajo a favor de los pobres obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y tras su muerte fue proclamada beata por el Papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003.
En el mismo Consistorio Francisco estableció que el cinco de junio, en otra canonización, será proclamada santa la beata María Elisabeth Hesselblad, religiosa sueca fundadora de la Congregación de las Hermanas del Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida.
Lo mismo ocurrirá con Estanislao de Jesús y María (Juan Papczynski) sacerdote y fundador de los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, primera congregación religiosa masculina polaca.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.