Planeta

Temperaturas se acercan a límite de emergencia

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 15/03/2016 a las 12:34    
Etiquetas
Temperatura en febrero de 2016.  NASA GISS

Temperatura en febrero de 2016. NASA GISS

Los líderes mundiales y empresas pactaron en París el pasado mes de diciembre evitar que la temperatura aumentara más de 1.5 grados, sin esperarse que dos meses después se acercaría a ese límite de emergencia.

De acuerdo a la NASA, en febrero la temperatura aumentó 1.35 grados, lo que significa el mayor incremento registrado desde 1880, prendiendo las alertas a nivel mundial.

Esta tendencia venía desde julio pasado el cual ahora es el mes más caluroso desde 1880, y siguió hasta finales de año rompiendo el récord en las temperaturas globales.

Por región, el incremento de temperaturas es catastrófico, debido a que en el Ártico estas llegaron a aumentar 5.36 grados y en el hemisferio norte 2.76 grados.

La temperatura en la superficie del planeta no es la única que preocupa, pues también se ha registrado un aumento de la presencia del dióxido de carbono y la calidez en el mar.

Los meteorólogos consideran que este aumento abrupto de temperatura tiene origen en el fenómeno de El Niño, el cual se cree ya alcanzó su máximo nivel, por lo que se disiparía para este verano.

“Lo que no sabemos es si con el debilitamiento de El Niño esto va a cambiar o va a durar hasta fin de año y también va a ser un verano muy cálido, parecido al del año pasado”, explicó el meteorólogo Ángel Rivera. “Tenemos que esperar aún un poco para ver si al cesar El Niño la cosa se normaliza. Si no es así, estamos ante un punto crítico”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.