Planeta

Detienen a grupo que planeaba atentado en París

lopezdoriga.com/ Actualizada 16/03/2016 a las 13:19    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Cuatro personas sospechosas de planear un atentado en París fueron detenidas en la región parisina por agentes de un cuerpo de elite francés, revelaron medios locales este miércoles.
De acuerdo con dos de las principales cadenas de televisión de Francia, Tf1 y Bfmtv, los sospechosos fueron detenidos el martes en el distrito 18 de la capital y en una barriada del norte de las afueras de París.
Los detenidos fueron arrestados como sospechosos de preparar la comisión de un atentado en la capital de Francia, que el año pasado fue atacada por yihadistas en enero y noviembre.
Las fuentes no facilitaron la identidad de los detenidos, tres hombres (dos de ellos franco-turcos) y una mujer.
Las televisoras precisaron que de acuerdo con sus fuentes policiales anónimas, dos de los detenidos son una pareja. El marido, un franco-marroquí, estaba fichado por la policía por sus vínculos con el islamismo radical.
Los arrestados ingresaron en unos locales de alta seguridad de las afueras de París controlados por agentes de la Dirección General de Vigilancia Interna (DGSI, por sus siglas en francés).
La policía descubrió en un registro en sus domicilios un cartucho de kalashnikov y una pistola de alarma, no letal, así como material informático.
Según las revelaciones, los detenidos no planeaban cometer el atentado de manera inminente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.