Planeta

Lula da Silva será jefe de gabinete de Dilma Rousseff

lopezdoriga.com/ Actualizada 16/03/2016 a las 12:00    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


La Presidencia de Brasil ofreció al exmandatario Lula da Silva ser el nuevo jefe de Gabinete de Dilma Rousseff, con el fin de evitar que siga el proceso judicial por lavado de dinero.
Durante una reunión en el Palácio da Alvorada, residencia de la Presidencia de Brasil, se decidió remover a Jaques Wagner de la jefatura del gabinete de Dilma Rousseff y colocar a Lula da Silva.
De acuerdo a Afonso Florence, líder del PT en el Congreso, aseguró que el movimiento responde a la necesidad de la presidenta Dilma Rousseff de salir de la crisis y evitar que inicie un proceso de destitución en su contra.
“Tenemos un ministro jefe de la Casa Civil con una larga experiencia para ayudar a Brasil. Una decisión de Lula en la Casa Civil va seguida de su compromiso con el país, única y exclusivamente involucrado con el propósito de ayudar al país para salir de la crisis”, dijo el diputado Afonso Florence.

Agregó que este nombramiento no afectará las investigaciones contra Lula da Silva por la operación Lava Jato, en la cual se encuentra presuntamente involucrado por corrupción y lavado de dinero.
“Fue en el mandato de Lula que la Procuraduría General de la República ganó autonomía”, argumentó.
Recordemos que Dilma Rousseff era la jefa de gabinete de Lula da Silva desde donde impulsó su campaña para 2010. Y no es secreto que el expresidente busque nuevamente la Presidencia en 2018.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.