Planeta

Visa, aún necesaria para mexicanos en visita a Canadá

lopezdoriga.com/ Actualizada 16/03/2016 a las 13:14    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, declaró que es eventual la eliminación de la visa para los mexicanos por lo que reiteró que aún es necesaria dicha documentación para poder ingresar al país, buscando alguna vía para poder eliminar esta documentación.
Respecto a esta circunstancia, Alarie recordó a los viajeros contar con el requisito migratorio, ya que, de no ser así, se les negará el acceso para poder ingresar al país.
Para evitar este tipo de problemas y retrasos en las actividades planeadas, las aerolíneas AirCanada y Aeroméxico se han comunicado con la embajada para informales que existen personas que solicitan viajar a Canadá sin tener el documento pertinente.
El embajador confirmó la promesa planteada por el primer ministro Justin Pierre James Trudeau de eliminar la visa, y comentó que se han realizado diversas estrategias con el gobierno mexicano para trabajar de una forma ordenada.
En la conferencia denominada Canadá y México, Socios Estratégicos en Materia de Cooperación Ambiental, el diplomático comentó que dichas naciones quieren mantener vigentes los lazos en materia de movilidad laboral, intercambio académico y de sociedad civil, y las relaciones de cooperación en cambio climático, entre otros temas ambientales.
Tratando de temas ambientales, tal como lo es el cambio climático, sostiene que “todavía hay mucho y duro trabajo por hacer para implementar el acuerdo que se generó en la Conferencia de las Partes (COP21) realizada en París, Francia, en diciembre pasado de Paris, tanto en Canadá como alrededor del mundo”.
“Esperamos que este acuerdo beneficie a la población de nuestros países, ayudándonos a combatir los efectos del cambio climático y asegurar los suministros de energía a través de fuentes renovables”, recalcó.
Pierre Alarie aseguró que en la conferencia de los “Tres Amigos”, donde los diplomáticos de Canadá, Estados Unidos y México se reunirán en junio próximo en Otawa o Montreal, el tema de mayor impacto será el cambio climático, la mitigación y la adaptación ante sus embates.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.