Planeta

Estadounidenses gastan más en tortillas que en hamburguesas o hot dogs

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 17/03/2016 a las 17:09    
Etiquetas
El consumo de la tortilla en Estados Unidos seguirá en aumento, de acuerdo con Packaged Facts.  Internet

El consumo de la tortilla en Estados Unidos seguirá en aumento, de acuerdo con Packaged Facts. Internet

Gruma, de Juán González Moreno, se ha consolidado en EE.UU. debido al incremento de la comunidad hispana y de las tradiciones culinarias entre la población, basada en el consumo de tortilla y derivados del maíz.

De acuerdo con un estudio elaborado por la empresa Packaged Facts, los estadounidenses gastaron dos mil 900 millones de dólares en tortillas durante 2013; es decir, 38 por ciento más de lo que fue destinado en pan para hamburguesas o hot dogs.

El consumo de la tortilla en Estados Unidos seguirá en aumento, de acuerdo con Packaged Facts, lo que conlleva a una mayor producción de Gruma, que es empresa líder en producción de harina de maíz y de tortilla a nivel mundial, para atender la demanda tanto de hispanos, como de estadounidenses anglosajones.

En este sentido, la multinacional mexicana de harina de maíz y tortilla anunció que invertirá 350 millones de dólares durante el 2016 en el mantenimiento y expansión de su capacidad de producción en plantas nuevas y existentes, especialmente en Estados Unidos.

De acuerdo con información enviada por Gruma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estos proyectos estarían listos antes de finalizar el presente año y se financiarán con recursos propios de la empresa, ya que goza de una solidez financiera robusta y tanto sus ingresos como utilidades van en aumento; gracias en parte a la demanda de tortilla y de harina de maíz en geografías como Estados Unidos y Europa.

La empresa reportó un incremento de 17 por ciento en ventas al alcanzar 15 mil 164 millones de pesos para el cuarto trimestre del 2015, de los cuales el 63 por ciento fueron provenientes de las operaciones de Gruma en Estados Unidos y Europa.

En Estados Unidos, las operaciones de harina de maíz y tortilla se vieron beneficiadas por el crecimiento de la industria de la tortilla, especialmente entre los estadounidenses.

De igual manera, la harina de maíz creció debido a una mayor participación de mercado en restaurantes de comida mexicana; una mayor popularidad de tortillas y frituras de maíz en restaurantes que no son de comida mexicana.

Además, cabe destacar el incremento en ventas, la multinacional mexicana se ha visto beneficiada por el fortalecimiento del dólar, ya que la mayor parte de sus ingresos están denominados en la divisa estadounidense.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.