Planeta

La crisis de los periódicos alcanza a The Guardian

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 17/03/2016 a las 17:12    
Etiquetas
El área más afectada del periódico es el departamento editorial, de donde saldrán 100 empleados.  Internet

El área más afectada del periódico es el departamento editorial, de donde saldrán 100 empleados. Internet

La crisis llegó al periódico The Guardian, el cual anunció el recorte de 250 puestos de trabajo y el cese de funciones de otros 60 por la pérdida de 74.7 millones de euros en 2015.

Tanto The Guardian como el diario dominical The Observer están aplicando medidas para reestructurar la empresa y salir de los números rojos, eliminando las “partes menos rentables” del periódico.

El área más afectada del periódico es el departamento editorial, de donde saldrán 100 empleados. En total, el periódico da trabajo a mil 960 personas.

Con la eliminación de 310 puestos de trabajo, es decir el 18 por ciento de la plantilla laboral del periódico, así como otras medidas, se prevé que la crisis termine para la empresa en 2019.

La restructuración consiste en reducir 20 por ciento los costos de la empresa (64 millones de euros), un nuevo modelo de suscripción para los lectores y encontrar nuevas vías de ingresos.

Por su parte, la directora de The Guardian, Katharine Viner, anunció que esta restructuración tiene como objetivo “asegurar la integridad periodística y la independencia financiera de The Guardian para la perpetuidad”.

A pesar de que The Guardian es el segundo periódico más leído en Reino Unido asegurándole seguridad financiera, ha reportado pérdidas por más de una década.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.