Planeta

Apagón mundial por la ‘Hora del Planeta’

Edificios y monumentos de más de 170 países apagan sus luces para hacer conciencia sobre el peligro del cambio climático y sus consecuencias

 

Agencias Actualizada 19/03/2016 a las 14:53    
Apagón mundial por la 'Hora del Planeta'.  Agencias

Apagón mundial por la 'Hora del Planeta'. Agencias

Varias ciudades del mundo comenzaron hoy a apagar sus luces con motivo de ‘La Hora del Planeta’, que celebra su décima edición intentado hacer conciencia sobre el peligro del cambio climático y sus consecuencias.

Sidney, Pekín, Shanghai, Taipei y Hong Kong fueron las primeras en quedarse a oscuras para dar un respiro al planeta, sumándose a la iniciativa de apagado de luces de la organización ecologista WWF.

Los rascacielos y monumentos más famosos de cada una de las urbes dieron paso a la penumbra y se espera que más entidades de los cinco continentes hagan lo mismo conforme caiga la noche.

En más de 170 países, a las 20H30 locales, monumentos o edificios emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York, o la torre Eiffel, en París, quedarán sumidos en la oscuridad.

"El movimiento partió de una ciudad en 2007 y se extendió progresivamente para alcanzar hoy 170 países y territorios en todo el planeta", declaró con satisfacción el director general de "La hora del planeta", Siddarth Das.

El lema de esta edición, 'Ahora es el momento. Cambia por el clima', quiere llamar la atención además sobre el hecho de que 2015 fue el año más cálido de los registros oficiales contemporáneos, así como promover acciones que "aseguren un futuro 100 por cien renovable".
jrr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.