Planeta

Atentado suicida deja cinco muertos y 36 heridos en Estambul

Notimex Actualizada 19/03/2016 a las 07:23    
.  Foto: @VijestiE

. Foto: @VijestiE


Estambul, 19 Mar.- Un atentado suicida registrado este sábado en el centro de Estambul dejó un saldo de al menos cinco personas muertas y más de 30 heridas, informaron fuentes oficiales.
El ataque fue cometido por un suicida que detonó sus explosivos minutos antes de las 09:00 GMT en la céntrica calle Istiklal, frente a la oficina de gobernación del distrito, confirmó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.
El número de heridos asciende a 36, entre ellos 12 extranjeros, declaró el ministro de Salud de Turquía, Mehmet Müezzinoglu, citó la cadena CNNTürk.
En su comparecencia ante los medios, el ministro turco confirmó que además del atacante suicida murieron cuatro ciudadanos y entre los heridos hay siete en estado grave.
La policía y los servicios de emergencia acordonaron la zona, que ha sido completamente despejada de personas, reportó la cadena árabe de noticias Al Yazera.
Los testigos dijeron a Al Yazera que cientos de personas corrieron presas de pánico lejos del lugar de la explosión, momentos después del atentado.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.