Planeta

Lucharé por la reforma migratoria: Sanders

El aspirante demócrata señaló en un mitin que está conmovido por el miedo y la tristeza que atrapa a muchos migrantes
 

lopezdoriga.com Actualizada 19/03/2016 a las 18:34    
Etiquetas
Lucharé por la reforma migratoria: Sanders.  Foto de Bernie Sanders.

Lucharé por la reforma migratoria: Sanders. Foto de Bernie Sanders.

El aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders aseguró hoy que luchará por la reforma migratoria, en un acto de campaña realizado a unos metros de la barrera fronteriza que divide el estado de Arizona de México.
El senador socialista por Vermont, segundo en las encuestas por la nominación de su partido, habló con dos jóvenes inmigrantes mientras caminaba junto a un puerto de entrada en la frontera internacional.
Sanders dijo en un mitin que en sus viajes por el país ha hablado con las familias de inmigrantes latinos y que le ha conmovido “el miedo y la tristeza” que atrapa a muchos de ellos.
Señaló que conoció el caso de un militar estadunidense cuya esposa fue deportada y un niño de 12 años que anhela reunirse con su madre. “Este sufrimiento humano tiene que terminar. Es por eso que estoy aquí hoy”, expresó.

Incluso recordó el mensaje que dijo el papa Francisco en su visita a Ciudad Juárez. “El papa Francisco ha dicho que deberíamos construir más puertas, no más muros. El papa Francisco tiene razón”, indicó en su discurso.
Sanders ha centrado su campaña casi exclusivamente en Arizona en esta semana con miras a recuperarse de la derrota que sufrió la semana pasada ante Hillary Clinton, la aspirante favorita de las encuestas con los demócratas.

Por su parte, Donald Trump, quien encabeza las primarias republicanas, dijo en un acto de campaña en Phoenix, que “este país tiene un gran problema con la inmigración ilegal” y que por la frontera “las drogas están llegando”.

“Vamos a construir un muro y eso va a frenarlo”, dijo Trump al señalar que “los políticos no apoyan a los agentes fronterizos”.

El próximo martes se llevarán a cabo primarias republicanas y demócratas en Arizona.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.