Planeta

Arrestan a operador financiero del Cártel de Sinaloa en Honduras

Arresta policía hondureña con apoyo de la DEA a Franco Daniel Lombardi, supuesto brazo financiero del cártel liderado por "El Chapo"


 

Actualizada 02/04/2016 a las 16:25    
.  Agencias

. Agencias

La policía de Honduras arrestó el viernes al italoargentino Franco Daniel Lombardi, supuesto “brazo financiero” del cartel mexicano de Sinaloa en el país centroamericano. “Se trata de una importante captura en la que participaron agentes antidrogas de Estados Unidos”, dijo a The Associated Press el portavoz de la policía, Leonel Sauceda.
Señaló que “Lombardi era investigado desde hace algún tiempo por supuestamente formar parte del cartel de Sinaloa y considerarse el principal brazo financiero de esa organización criminal en nuestro país”.

Lombardi, de 49 años, había realizado en una década numerosas inversiones en tres de las principales ciudades sobre el Caribe hondureño, donde operan las redes del narcotráfico internacional: Roatán, La Ceiba y San Pedro Sula.
“Él tiene una alerta roja de búsqueda internacional porque se le supone responsable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero”, añadió Sauceda. Informó que la policía arrestó a Lombardi en Roatán, a unos 500 kilómetros al norte de Tegucigalpa, de donde se le trasladó en helicóptero a esta capital.

Sauceda no especificó a que país será entregado el detenido.

El cartel de Sinaloa es liderado por el narcotraficante mexicano recientemente recapturado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Estadísticas oficiales indican que entre 100 y 300 kilos de cocaína pasan cada año por el territorio hondureño procedentes de América del Sur y con destino a Estados Unidos, pero la policía decomisa apenas un promedio de 70 kilos anuales.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.