Planeta

Personalidades que aparecen en el Panama Papers

lopezdoriga.com/ Actualizada 04/04/2016 a las 12:05    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación publicó una lista de personalidades mundiales, llamada Panama Papers, quienes abrieron sociedades offshore en varios llamados paraísos fiscales.
Tras la filtración de 11.5 millones de documentos, estos son algunos de los nombres que aparecen en la lista, de personalidades que supuestamente formaron sociedades offshore por distintos motivos.

Emilio Lozoya Austin. Ex director general de PEMEX.
Se acusa que el ex director general de Pemex tuvo una relación con Mossack Fonseca para la creación de sociedades offshore.

Juan Armando Hinojosa. Empresario mexicano.
El presidente de Grupo Higa transfirió a nombre de su madre y su suegra, la cantidad de 100 millones de dólares a empresas en el Caribe y a paraísos fiscales en Nueva Zelanda.

Mauricio Macri. Presidente de Argentina.
Junto con su padre y uno de sus hermanos, Mauricio Macri era parte del consejo de administración de la sociedad offshore Fleg Trading, la cual tenía operaciones hasta 2009. La Presidencia de Argentina aseguró que Macri era consejero debido a que “dicha sociedad estuvo vinculada al grupo empresarial familiar”.

Lionel Messi. Futbolista.
El futbolista argentino se hizo de una sociedad offshore con sede en Panamá para sus derechos de imagen, sin notificar a la Agencia Tributaria de España.

Adrián José Velásquez Figueroa, exjefe de seguridad de Hugo Chávez
A cuatro días del triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, el exjefe de seguridad en el Palacio de Miraflores, abrió una sociedadoffshore en Seychelles.

Michel Platini. Expresidente de la UEFA.
Uno de los acusados de corrupción en el mundo del futbol, Platini era administrador único de una sociedad offshore en Panamá de nombre

Iván Zamorano. Exfutbolista del Real Madrid.
Zamorano es otro nombre del futbol que creó una sociedad offshore para gestionar sus derechos de imagen, la cual fue llamada Fut Bam International, con sede en la Islas Vírgenes Británicas.
Jackie Chan, actor.
El famoso actor participaba en seis sociedades offshore con sede en la Islas Vírgenes Británicas.

Pedro Almodóvar. Cineasta.
La sociedad Glen Valley Corporation, con sede en la Islas Vírgenes Británicas, tuvo como apoderados a Pedro y Agustín Almodóvar entre 1991 y 1994.

Pilar de Borbón. Hermana del rey emérito Juan Carlos.
Entre 1974 y 2014, la tía del actual rey de España, Felipe VI, fue presidenta de la empresa Delantera Financiera con sede en Panamá.

Salmán bin Abdulaziz. Rey de Arabia Saudita.
De acuerdo a los documentos filtrados, el rey de Arabia Saudita ocupó una sociedad offshore de las Islas Vírgenes Británicas para ser usuario de un yate británico de ultramar y la construcción de viviendas de lujo en Londres.

Sigmundur David Gunnlaugsson. Primer Ministro de Islandia
Desde 2013, el primer ministro de Islandia ha sido acusado de ocultar millones de dólares en inversiones; ahora estos reclamos salieron nuevamente a la luz con la publicación de Panama Papers.

Petro Poroshenko. Presidente de Ucrania
Desde 2014 es el único accionista de Prime Asset Partners, empresa que tiene sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Vladimir Putin. Presidente de Rusia.

El nombre del presidente ruso no se encuentra en la lista, pero sí el de su mejor amigo, Sergei Roldugin, así como otras personas cercanas al mandatario que habrían colocado 2 mil millones de dólares en red de sociedades offshore.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.