Planeta

Aumenta a 92 la cifra de muertos por las inundaciones en Pakistán

NOTIMEX Actualizada 06/04/2016 a las 13:41    
Etiquetas
La cifra de muertos por las inundaciones en Pakistán aumentó a 92, mientras los rescatistas buscan a 23 personas sepultadas.  EFE

La cifra de muertos por las inundaciones en Pakistán aumentó a 92, mientras los rescatistas buscan a 23 personas sepultadas. EFE

La cifra de muertos por las inundaciones en Pakistán aumentó a 92, mientras los rescatistas buscan a 23 personas sepultadas tras un deslizamiento de tierra en una zona montañosa, según un nuevo balance publicado hoy por las autoridades.

La mayoría de las víctimas se registraron en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde 65 personas murieron, 61 resultaron heridas y 929 casas quedaron dañadas o totalmente destruidas, reportó la Autoridad de Gestión de Desastres Naturales.

En las zonas más altas del valle de Kohistán, a unos 200 kilómetros al norte Islamabad, unas 23 personas están desaparecidas tras haber quedado sepultadas bajo unos 40 metros de barro por un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que comenzaron el fin de semana.

A pesar de que los equipos de rescate trabajan para auxiliarlos, hay pocas esperanzas de hallarlos con vida, por lo que el balance de fallecidos podría elevarse, según medios paquistaníes.

Helicópteros, maquinaria pesada y un centenar de personas trabajan en la operación de rescate en Khyber Pakhtunkhwa, donde también hay cientos de personas afectadas y cuantiosos daños materiales.

En la parte de Cachemira bajo autoridad paquistaní, al menos 12 personas murieron y nueve resultaron heridas a causa de derrumbes de viviendas y un deslizamiento de tierra, mientras en la vecina región de Gilgit Baltistan se reportaron 15 decesos y siete lesionados.

En Pakistán es habitual que las lluvias de cada año provoquen desbordamientos, inundaciones y derrumbes que suelen acabar con la vida de numerosas personas, una situación que empeora debido a la mala calidad de las infraestructuras y las viviendas

En 2015 en Pakistán más de un millón de damnificados dejaron las lluvias monzónicas, pero las peores inundaciones en la historia del país ocurrieron en 2010, cuando unas dos mil personas murieron, 1.7 millones de casas fueron dañadas y más de 20 millones de personas afectadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.