Planeta

Detienen en Suiza a la terrorista de ETA Nekane Txapartegi

NOTIMEX Actualizada 06/04/2016 a las 13:47    
Etiquetas
Miren Nekane Txapartegi Nieve.  Internet

Miren Nekane Txapartegi Nieve. Internet

La Policía Federal de Suiza (FEDPOL) en colaboración con la Policía de España, detuvo hoy en Zúrich a la integrante de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), Miren Nekane Txapartegi Nieve, alias “Illargi”, prófuga de la justicia española.

El Ministerio del Interior de España confirmó en un comunicado que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada el 3 de diciembre de 2012, por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Señaló que en el momento de su detención, Txapartegi llevaba documentación falsa elaborada por ETA.

Txapartegi se encuadró en la estructura de ETA en el año 1998, inicialmente para facilitar pasaportes a la organización y realizar labores de infraestructura en diversas ciudades de Centroeuropa y Sudamérica.

Fue detenida en 1999 por sus relaciones con el aparato internacional de ETA y posteriormente procesada por integrar el mismo, en noviembre de 2007 huyó para evitar el ingreso en prisión como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso.

La dependencia precisó que la detención es fruto de la estrategia de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional para fortalecer la cooperación internacional con el objetivo de poner a disposición judicial a todos los miembros de ETA buscados en España.

Agregó que ello ha hecho posible detenciones de miembros de la organización terrorista en Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, México, Venezuela y Brasil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.