Planeta

Ofrece FBI 100 mil dólares de recompensa por mexicana fugitiva

NOTIMEX Actualizada 06/04/2016 a las 18:01    
Etiquetas
Berenice Delgado fue ubicada este miércoles en la lista de los 10 más buscados por la dependencia y debe ser considerada armada y peligrosa, según las autoridades.  Internet

Berenice Delgado fue ubicada este miércoles en la lista de los 10 más buscados por la dependencia y debe ser considerada armada y peligrosa, según las autoridades. Internet

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofreció hoy una recompensa de 100 mil dólares a quien proporcione datos que ayuden a la ubicación y captura de una mexicana que es sospechosa de la muerte de una mujer, ocurrida en esta ciudad texana, que estaba saliendo con su exnovio.

La FBI sospecha que la mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga, de 33 años, se encuentra en México. La mujer fue ubicada este miércoles en la lista de los 10 más buscados por la dependencia y debe ser considerada armada y peligrosa, según las autoridades.

Delgado es acusada de haber planeado el homicidio y de haber contratado a un sicario para matar a la doctora Kendra Hatcher. La joven dentista fue asesinada a balazos en el estacionamiento de su complejo de apartamentos de Dallas, el 2 de septiembre de 2015.

La inclusión de Delgado a la lista de los más buscados “pone de relieve la naturaleza violenta y calculadora del crimen del que ha sido acusada”, dijo en rueda de prensa Thomas M. Class, agente especial a cargo del FBI en Dallas.

“A pesar de que ella no jaló el gatillo, ella sigue siendo responsable del asesinato”, dijo Class al indicar que “a través de la publicidad internacional y de una oferta de recompensa significativa, tenemos la intención de encontrarla y traerla a la justicia”.

La procuradora del condado de Dallas, Susan Hawk, dijo en rueda de prensa que en caso de que Delgado sea detenida en México y extraditada a Estados Unidos, las autoridades no podrán buscar la pena de muerte en su contra.

México se opone a la pena de muerte y las autoridades mexicanas no extraditan a ningún ciudadano mexicano que pudiera enfrentar el castigo capital, si no existe un compromiso previó por escrito de que no se aplicará dicha sanción.

Sin embargo, Hawk dijo que Delgado si podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua si es declarada culpable. “Lo que queda por hacer es traerla a la justicia, para que responda por este crimen que conmocionó a nuestra comunidad”, indicó.

De acuerdo con las autoridades, Delgado, quien solía salir con el novio de Hatcher, contrató a un sicario, Kristopher Love, para que cometiera el homicidio y convenció a su amiga Crystal Cortes de colaborar en el crimen.

Según los investigadores, Delgado actuó motivada por los celos y planeó el homicidio contra Hatcher, luego de que detectara que su exnovio viajó con la dentista a conocer a sus padres a San Francisco, California.

Love, de 31 años, admitió en declaraciones a la policía el haber cometido el asesinato, en el estacionamiento del edificio de apartamentos donde vivía Hatcher y confesó haber sido contratado por Delgado para cometer el crimen a cambio de dinero y drogas.

Kristopher Love fue acusado de homicidio capital y de los cargos federales de posesión de arma de fuego con antecedentes penales y se encuentra en prisión en Dallas en espera de su juicio.

Cortes, la amiga de Delgado, colaboró en el homicidio llevando a Love hasta el estacionamiento donde cometió el asesinato y trasladándolo luego de ahí a otro lugar. Cortes, quien es acusada de coparticipar en el homicidio, se encuentra también en la cárcel en espera de ser procesada.

“La evidencia en contra de Delgado ha sido recabada, el caso ha sido presentado por nuestros detectives, un gran jurado le ha acusado, y se ha dictado orden de detención contra ella”, dijo el subjefe de la Policía de Dallas, Robert Sherwin.

Delgado es descrita como una mujer hispana, de 1.67 metros de altura, con un peso aproximado de 65 kilogramos, ojos castaños y cabello negro que puede ser teñido de un color más claro.

Delgado tiene un tatuaje de mariposa en la parte baja de la espalda. La mujer tiene lazos con México, y los investigadores creen que puede estar viviendo allí.

Es la novena mujer en ser incluida en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la FBI, desde que esta herramienta fue creada en marzo de 1950.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.