Planeta

Queda Cristina Kirchner envuelta en casos de corrupción tras detenciones políticas

NOTIMEX Actualizada 06/04/2016 a las 17:55    
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina.  Internet

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina. Internet

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quedó envuelta en las causas judiciales por corrupción en contra del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el empresario Lázaro Báez, quienes fueron detenidos en los últimos días.

Aunque la presidenta todavía no ha sido denunciada de manera directa en estos casos, su nombre no puede desvincularse de las investigaciones por la cercana relación que mantuvo con ambos personajes.

Las capturas de Jaime y de Báez se llevaron a cabo por sospechas de fuga, intención que los dos negaron, y en medio de una intensa cobertura mediática en vivo, ya que ambos son íconos de la corrupción que se achacó a los gobiernos kirchneristas.

Jaime fue secretario de Transporte desde 2003 hasta 2009, periodo que abarcó por completo la presidencia del fallecido Néstor Kirchner y dos años del gobierno de su esposa y sucesora.

En julio de 2009 tuvo que renunciar luego de que una de las peores tragedias ferroviarias de la historia del país sudamericano, ocurrida en la estación Once de Buenos Aires, dejó un saldo de 51 muertos.

Jaime, quien ya recibió tres condenas pero permanecía libre hasta que los fallos judiciales estuvieran confirmados, fue detenido el sábado pasado en el marco de una causa que investiga la compra millonaria de trenes inservibles a España y Portugal, y por la que habría cobrado sobornos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.