Planeta

Vaticano condecora al embajador mexicano Mariano Palacios Alcocer

NOTIMEX Actualizada 06/04/2016 a las 10:24    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


El Vaticano otorgó ayer la Orden Piana de Pío IX al embajador mexicano Mariano Palacios Alcocer, por su labor diplomática y como reconocimiento a su servicio al Papa y a la Iglesia Católica.

La condecoración fue impuesta la mañana de este martes por José Avelino Bettencourt, jefe del protocolo de la Secretaría de Estado durante una "sencilla ceremonia", como la calificó el propio embajador.

Hasta la Terza Loggia, el tercer nivel del Palacio Apostólico Vaticano, llegó Palacios Alcocer acompañado por su esposa, Ana María González, y por el personal de la embajada.

Antes de la imposición, fue leído el documento del Papa por el cual fue conferida la condecoración, en latín y en italiano.

"Se trata de un reconocimiento al trabajo del equipo de la embajada, que es personal del servicio exterior mexicano, y a la solidaridad de mi esposa, porque este es un trabajo muy de pareja. Habla de las buenas relaciones bilaterales", añadió Palacios Alcocer.

Instituida por Pío IX el 17 de junio de 1847 en el "Breve Romanis Pontificibus", la Orden Piana se confiere como una recompensa personal a los servicios prestados al Papa y a la Iglesia.

Se divide en cuatro clases: Gran collar, gran cruz, comendador y caballero. A Palacios Alcocer le fue otorgada la gran cruz en categoría banda.

Apenas la víspera, el Papa Francisco confirió la misma Orden Piana a uno de sus colaboradores más cercanos, el organizador de los viajes apostólicos, Alberto Gasbarri, quien se retiró del puesto en febrero pasado tras 40 años de servicio al Vaticano.

Hace unos días, el jueves pasado, México confirió su más importante condecoración, la Orden del Aguila Azteca, a cuatro funcionarios de primer nivel del Vaticano.

Los funcionarios condecorados fueron el canciller de la Academia para las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo; el secretario de la Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour; el vocero papal, Federico Lombardi y el comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.