Planeta

Aprueban matrimonio del mismo sexo en Colombia

La Corte Constitucional aprobó el jueves la unión de parejas del mismo sexo con seis votos a favor y tres en contra.

 

Actualizada 07/04/2016 a las 18:15    
.  agencias

. agencias

Este jueves la Corte Constitucional de Colombia, aprobó el matrimonio entre los mismos sexos. Tras prolongarse varias semanas, los magistrados avalaron la norma con seis votos a favor y tres en contra en una demanda que exigía dotar a las uniones civiles homosexuales de derechos como el matrimonio.
Activistas consultados por The Associated Press señalaron que desde el viernes jueces y notarios podrán casar a parejas homosexuales.

Anteriormente las parejas gay en Colombia podían registrarse ante un notario bajo la fórmula de “uniones de hecho” o “uniones civiles” pero sin que constituyera un matrimonio.

“Entramos al club de los 30 países con igualdad para los homosexuales” dijo a AP la diputada Angélica Lozano, quien acudió a las puertas de la Corte a celebrar el fallo. “Hoy ganamos los derechos constitucionales pero ahora y nos toca luchar a nivel social en las calles y en las casas”, dijo.

Junto a ella un grupo de activistas celebró la decisión al coro de “Sí se pudo” y con besos y abrazos.
“Triunfamos, ganó el amor y me casaré” dijo el periodista David Alonso, de 25 años. “Esta es una deuda histórica que el país ahora nos reconoce”, señaló.
Así, Colombia se suma al pequeño grupo de países en América Latina que han aprobado el matrimonio homosexual con igualdad de derechos que los heterosexuales y entre los que está México, Argentina, Brasil y Uruguay.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.