Planeta

Detienen a cuatro presuntos terroristas en Dinamarca

De acuerdo a las autoridades de Dinamarca, los cuatro detenidos supuestamente planeaban un atentado, pues traían armas y explosivos


 

Actualizada 07/04/2016 a las 17:53    
.  Agencias

. Agencias

El próximo atentado pudo haber sido en Dinamarca, si la policía de ese país no hubieran detenido a cuatro presuntos integrantes del Estado Islámico, mencionaron las autoridades.

Poul Kjldsen, superintendente de la Policía de Dinamarca, asegura que los cuatro detenidos en Copenhague planeaban un atentado en la ciudad, puesto que llevaban explosivos y armas consigo.

“Hemos encontrado armas y explosivos durante la investigación”, dijo ante una conferencia de prensa el superintendente de la Policía de Dinamarca.
Por su parte, el ministro de Justicia de Dinamarca, Soren Pind, dijo que se tienen estadísticas que más de 125 daneses se han unido al grupo yihadista, por lo que se hacen operativos para neutralizar sus ataques.

“Sabemos que personas que han combatido para el Estado Islámico en Siria o Irak podrían plantear una amenaza de seguridad específica contra Dinamarca”, aseguró.

El 14 y 15 de febrero de 2015, dos personas fueron asesinadas y cinco policías heridos cerca de una sinagoga de Copenhague, durante un evento que se llamaba “Arte, Blasfemia y Libertad de Expresión”.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.