Planeta

La bandera mexicana ondea ya en inmediaciones del gobierno alemán

NOTIMEX Actualizada 08/04/2016 a las 11:21    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Berlín, 8 Abr .- Las banderas de México, Alemania y de la Unión Europea (UE) ondean ya en Berlín en el camino que recorrerán las limusinas que transportarán el lunes y martes al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su comitiva, a la Cancillería Federal.
La colocación de las banderas en las elevadas astas no se lleva a cabo en todas las visitas oficiales al más alto nivel que tienen lugar en Alemania, sino que es reservada sólo para los jefes de Estado y de gobierno más relevantes.
La Cancillería Federal de Alemania informó este viernes que la jefa de gobierno, Ángela Merkel, recibirá el próximo martes en sus oficinas al presidente Peña Nieto, quien realizará una visita oficial por invitación de mandatario alemán, Joachim Gauck, los días 11 y 12 de abril.
“Después de saludarse, ambos políticos (Peña Nieto y Merkel) tendrán ocasión para hablar sobre la relación bilateral, así como sobre la actual situación en la región. Los dos jefes de gobierno intercambiarán puntos de vista sobre la colaboración conjunta”, detalló.
Agregó que “a ese respecto, relevantes acontecimientos los constituyen el Año de México en Alemania (Año Dual) y el Año de Alemania en México”, señalaron portavoces de la Cancillería Federal.
Como parte de la agenda, Merkel y Peña Nieto tendrán una “comida de trabajo, en la que también tomarán parte representantes empresariales, y se abordarán las excelentes relaciones económicas entre Alemania y México, así como las posibilidades de cooperaciones futuras”, indicaron.
El encuentro entre el presidente mexicano y la canciller federal alemana tendrá lugar en la sede de la Cancillería Federal en Berlín.
El edificio de arquitectura moderna está separado del Reichstag por el jardín denominado Plaza de la República, de amplias dimensiones. Es un espacio verde cruzado por una avenida, que es donde se encuentran desde este viernes las banderas de Alemania, México y la UE.
El edificio, inaugurado en 2001, fue diseñado por Axel Schultes. Frente a su fachada luce una escultura abstracta de grandes dimensiones del español Eduardo Chillida.
Las instalaciones de la Cancillería Federal Alemana colindan con el bosque de la ciudad, el Tiergarten, y queda en la rivera del río Spree, que surca el centro de Berlín.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.