Planeta

Pide el papa Francisco no excomulgar a divorciados

Lopezdoriga.com/ Actualizada 08/04/2016 a las 13:38    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La exhortación para que la Iglesia Católica terminara la excomunión de divorciados y vueltos a casar, así como la discriminación contra los homosexuales, vino del propio papa Francisco, a través de un documento publicado en El Vaticano.
El papa Francisco publicó una exhortación apostólica titulada “Amoris Laetitia”, o la Alegría del Amor en español, donde solicita a la Iglesia Católica adaptarse a la nueva realidad mundial.
A través de nueve capítulos, el Sumo Pontífice solicita a la Iglesia no tratar como excomulgados a las personas que decidieron divorciarse o a las que volvieron a contraer matrimonio con otra persona.
Actualmente, las personas deben de eliminar su matrimonio anterior ante el Estado y la Iglesia, para poder volver a comulgar.
“Los divorciados que celebran una nueva unión, por ejemplo, pueden encontrarse en varias situaciones, las cuales no deberían ser encasilladas o colocadas en clasificación rígidas, sin dejar espacio para un criterio más conveniente de manera personal y pastoral”.

Reiteró que el divorcio sigue siendo “el diablo”, por lo que urgió a los sacerdotes para fortalecer los matrimonios existentes, y dar comprehensión en situaciones excepcionales.
Asimismo, llamó a los sacerdotes para terminar la “injusta discriminación” contra los homosexuales, pero reiteró su rechazo a los matrimonios de personas del mismo sexo.
“No existe base para considerar las uniones homosexuales de ninguna manera ni remotamente similar al plan de Dios para el matrimonio y la familia”, dice el documento.

De acuerdo al papa Francisco, estas solicitudes están guiadas por un deseo de Jesús para que la Iglesia sea cada vez más atenta y menos dura contra las personas.
“Entiendo a aquellos que prefieren un trato pastoral más rígido sin dejar lugar a la confusión, pero sinceramente creo que Jesús quiere una Iglesia que considere la bondad”, escribió.
Aseguró que este trato rígido no ha ayudado nada a la Iglesia, por lo que se requiere quitar todos los juicios de valor que se tienen contra varias condiciones actuales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.