Planeta

Reaparece en público Fidel Castro en un homenaje

lopezdoriga.com/ Actualizada 08/04/2016 a las 10:46    
Fidel Castro.  Agencias

Fidel Castro. Agencias


Este jueves el expresidente cubano Fidel Castro hizo una inusual aparición pública al visitar una escuela en La Habana para conmemorar el cumpleaños de su cuñada, una heroína revolucionaria que luchó junto a él hace casi 60 años.
La televisión estatal fue la encargada de transmitir las imágenes de Castro sentado en un escritorio y conversando con estudiantes y profesores en la escuela, nombrada en honor a Vilma Espín, quien murió en el 2007 a los 77 años.
“Yo estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta”, dijo el líder de la Revolución Cubana de 1959.
“Estaría viendo porqué sacrificó su vida. Todo el que muere luchando por la revolución va dejando energías en el camino, va dejando el esfuerzo y lucha por eso”, agregó.
Fidel, con una voz que se escuchaba ronca, vestía una chamarra deportiva blanca con pequeñas franjas oscuras, una gorra de béisbol azul y su tradicional barba.
Castro, quien cumplirá 90 años en agosto, entregó la presidencia de Cuba a su hermano menor Raúl en el 2008 luego de una severa enfermedad. Fidel suele reunirse con mandatarios extranjeros en su casa y ocasionalmente escribe columnas en periódicos, pero rara vez aparece en público.
La última vez que Fidel apareció en televisión fue en julio del 2015, cuando se reunió con un grupo de trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Defensa y Ministerio del Interior) que se dedican a la elaboración de alimentos.
La de este jueves es la primera reaparición pública de Fidel Castro desde el 9 enero de 2014, hace más de dos años, fecha en la que asistió personalmente a la inauguración del estudio del artista plástico Alexis Leyva “Kcho”, ubicado en el habanero barrio del Romerillo.
Raúl Castro era esposo de Espín, quien dejó una vida de comodidades para unirse a los hermanos en la lucha contra un régimen favorable a Estados Unidos. Ella se convirtió en una de las mujeres más poderosas en el liderazgo político de Cuba.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.