Planeta

Aumenta la presión para retirar la estrella de Donald Trump de Hollywood

NOTIMEX Actualizada 11/04/2016 a las 12:53    
Etiquetas
La estrella de Donald Trump ha sido objeto de vandalismo por los visitantes.  INTERNET

La estrella de Donald Trump ha sido objeto de vandalismo por los visitantes. INTERNET

La estrella de Donald Trump en el paseo de la Fama de Hollywood, además de ser objeto de vandalismo por los visitantes, ahora enfrenta una creciente demanda para que sea retirada.

El aspirante presidencial republicano ha generado unidad pero en su contra entre los visitantes al paseo de la fama de Hollywood, en donde su estrella es objeto de todo tipo de agresiones.

Trabajadores que se dedican a la limpieza de todas las estrellas del Paseo de la Fama, reconocieron que es la que más se tiene que limpiar varias veces al día.

El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los centros turísticos por excelencia en Los Angeles ya que recibe más de diez millones de visitantes por año.

“En los últimos días aumentaron las agresiones con pintura y hay gente que hasta viene con una figura como de excremento de plástico y la ponen para posar sonrientes”, dijo uno de los empleados.

Trump después de sus polémicas declaraciones y propuestas ha generado repudio y una de sus primeros ataques que recibió fue que le pintaron en aerosol una suástica nazi.

Hace una semana le pintaron un símbolo de una bocina con una x como pidiéndole silencio pero también leyendas de “no voten por este racista”.

Las agresiones han sido tan frecuentes que el Departamento de Policía de Los Angeles colocó de forma permanente a una patrulla a unos metros de la estrella en el 6801 del bulevard Hollywood.

Sin embargo, la presencia de la policía no cohíbe a quienes al descubrir la estrella de Trump se detienen para tomarse la foto con sus celulares haciendo señas de reprobación.

María Ramírez, quien caminaba acompañada por sus hijos por el Paseo de la fama, al ver la estrella de Trump la pateo y le hizo una señal obscena con su brazo.

“Quiero que la quiten, ese hombre me da mucho coraje. Sólo ha venido a traer más miedo a los inmigrantes”, urgió.

Kenny Wright, una anglosajona que pasaba por ahí le pidió a sus amigos que le tomaran una foto al simular que hacia del baño sobre la estrella, causando hilaridad del resto.

“Esta estrella no tiene que estar aquí porque no nos representa a ninguno de los americanos”, señaló el joven Robert Fritz, quien se regreso para escupir a la estrella en un rotundo rechazo.

El sitio Care2 la semana pasada lanzó una campaña en internet para exigirle a la Cámara de Comercio de Hollywood el retiro de la estrella ubicada en la acera en Hollywood y Highland.

En este sitio en donde hay más de dos mil 500 estrellas, Trump la recibió en el 2007 por su trabajo como presentador en un programa de reality en la television “The apprentice”.

La semana pasada la meta del sitio era conseguir 17 mil firmas y al rebasar la cifra ahora ha cambiado su meta y busca 30 mil, ya tiene hasta este domingo más de 26 mil.

“En 62 años de historia de las estrellas de Hollywood nunca se ha retirado una porque desde que se colocan se consideran patrimonio histórico”, explicó la vocera Ana Martínez.

Contrasta que en la acera contraria aparece la estrella del Pato Donald en donde niños posan felices mientras que en la de Trump las caras y señas de desaprobación predominan.

“Necesitamos remover esa estrella porque no puede estar al lado de la de Meryl Streep, Bill Murray y Audrey Hepburn, es un insulto”, reclama el sitio care2.

“Ese candidato sólo esta diseminando una retórica de odio, sexismo y racismo desde que empezó su campaña”, añadió Kelsey Bourgeois, iniciador de la campaña.

Esas reacciones van aparejadas con una reciente encuesta nacional que se difundió en donde siete de cada diez estadunidenses tienen una opinión negativa de Trump.

Martínez aseguró que no hay planes de remover la estrella de Trump y rechazó versiones de que sería cambiada a otro sitio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Leron Gubler, indicó que al develar una estrella “esta se considera patrimonio histórico y por eso nunca será removida”.

En el pasado ha habido otros intentos fallidos por remover estrellas como la del comediante Bill Cosby, quien fue denunciado por abusos sexuales a mujeres.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.