Planeta

El Zika será “más aterrador” de lo que se pensaba en EE.UU.

Coinciden expertos en salud pública que el virus impactará más de lo previsto en Estados Unidos

 

Actualizada 11/04/2016 a las 18:34    
.  agencias

. agencias

El Virus del Zika es “más aterrador” de lo que se pensaba, y su impacto en los Estados Unidos podría ser mayor de lo previsto, admitieron funcionarios de salud pública en ese país.

Una gama más amplia de defectos de nacimiento se han relacionado con el virus, señaló la doctora Anne Schuchat, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
Los mosquitos que transmiten el virus podrían viajar a más estados de los que se pensaba en Estados Unidos, señaló.

Cabe recordar que el actual brote de Zika comenzó hace casi un año en Brasil, y hoy en día, ha sido vinculado con miles de padecimientos de nacimiento en todo el continente.

“La mayor parte de lo que hemos aprendido no es alentador”, dijo Schuchat en un informe de la Casa Blanca el lunes. “Todo lo que sabemos acerca de este virus parece ser más aterrador de lo que inicialmente pensábamos”, también señaló.

Con información de BBC

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.