Planeta

Keiko Fujimori lleva la delantera en elecciones presidenciales del Perú

El economista Pedro Pablo Kuczynski se enfrentaría contra Keiko Fujimori en una segunda vuelta que se realizará el 5 de junio próximo


 

Actualizada 11/04/2016 a las 18:03    
.  agencias

. agencias

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú terminaron con el triunfo de Keiko Fujimori, quien enfrentaría en un balotaje al también derechista Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
La hija de Alberto Fujimori y exprimera dama durante la gestión de su padre, lleva el 39.40 de las preferencias electorales con el 66.82 por ciento de las actas contabilizadas.
En segundo lugar está el candidato de Peruanos por el Kambio, el economista Pedro Pablo Kuczynski quien lleva el 23.73 por ciento de los votos.
Las encuestas electorales preveían un triunfo de Keiko Fujimori, pero no con los suficientes votos para ganar en primera vuelta. La duda estaba en quién ocuparía el segundo lugar.
El candidato que enfrentaría a Fujimori en el balotaje estaba entre Kuczynski y la izquierdista Verónika Mendoza del Frente Amplio, quien lleva 17.12 por ciento de los votos.
Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski ya habían participado en las elecciones presidenciales de 2011, cuando Ollanta Humala fue elegido como Presidente del Perú.
Con información de El Comercio
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.