Planeta

Se gradúa mujer de 102 años de edad en Kentucky

La vicepresidenta para el Avance Institucional en Brescia, le otorgó un título honorario a una mujer de 102 años que se tituló en Kentucky



 

Actualizada 11/04/2016 a las 17:19    
.  agencias

. agencias


Celia Boarman, mejor conocida como Dolly, comenzó su carrera universitaria a los 42 años en la Universidad de Brescia en Kentucky. Sus estudios se complicaron y ahora con 102 años de edad, logró titularse.
Dolly estudiaba un par de horas al día, pero tuvo que dejar los estudios antes de terminar la licenciatura.

La mujer se graduó de la secundaria en 1931 y completó los créditos que le faltaban en Brescia, después de dedicarse a enseñar en una escuela católica antes de retirarse y trabajar como maestra sustituta.

La vicepresidenta para el Avance Institucional en Brescia, Tracy Naylor, descubrió algunas cosas sobre Dolly en una visita con alumnos de Arizona.

Jovita Boarman Fine, hija de Dolly, se tituló en Brescia en 1966 y le reveló que su madre le había dado calses durante su etapa de estudiante.

“Empecé a hacer los cálculos en mi cabeza”, Naylor comenta, “inmediatamente comprobé sus transcripciones y calculé sus créditos”.

Así que Naylor le pidió a Cheryl Clemons, vicepresidente de asuntos académicos, si podía sorprender a Dolly con un título durante su visita a Arizona por lo que se mostró de acuerdo.

Dolly recibió su título honorario, “Asociada en Artes Honoris Causa”, y ahora ella es la alumna más vieja de la universidad.
Naylor confesó “fue una de las mejores cosas que he tenido la oportunidad de hacer durante mi carrera”.

La noticia del título, emocionó a toda su familia, comentó su hija.

Con información de ABC

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.