Planeta

Niño supera coeficiente intelectual de Einstein

Aum Amin, un niño de 11 años, superó a Albert Einstein tras alcanzar un puntaje de 162 en las pruebas de Mensa.
 

Actualizada 12/04/2016 a las 18:44    
.  agencias

. agencias

Aum Amin, un niño de 11 años de edad, se sumó al grupo de niños genio tras alcanzar un puntaje de 162 en las pruebas de la asociación internacional de superdotados Mensa, superando por dos puntos a científicos como Stepehn Hawking y Albert Einstein.
Amin, originario de Wembley, Inglaterra, se declara admirador tanto de Hawking como de Einstein. En sus tiempos libres le gusta jugar cricket, ajedrez e investigar textos de historia.
Asimismo, menciona que en un futuro, quiere estudiar ingeniería y medicina, además de su aspiración por diseñar robots capaces de realizar cirugías a los seres humanos.
“Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr”, dijo Amin.
La madre del niño comentó “estamos muy orgullosos de él, cuando supimos que obtuvo el máximo puntaje posible, no podíamos creerlo”, añadió, “Sabe que debemos mantenerlo con los pies sobre la tierra. Tiene un largo camino por recorrer para seguir los pasos de sus héroes, Einstwein y Hawking”.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.