Planeta

Estado Islámico estaría involucrado en ataques al Aeropuerto de Estambul

Señala policía turca que el Estado Islámico ha estado detrás del ataque; sin embargo, la organización aún no ha adjudicado autoría del mismo

 

Actualizada 28/06/2016 a las 17:39    
.  REUTERS

. REUTERS

17:35 avance...
La balacera y los posteriores atentados suicidas en las llegadas internacionales del Aeropuerto de Estambul, en Turquía, mismos que han dejado como saldo al menos 28 muertos y 60 heridos, podrían haber sido realizados por el Estado Islámico.

La agencia turca Dogan News señala que el Estado Islámico ha estado detrás del ataque, citando a fuentes policiales. “Se cree que el Estado Islámico está detrás de los ataques”, señala en portada.

La agencia además indicó que las autoridades comienzan a creer que la organización también pudo haber entrenado a los hombres que hoy se detonaron adentro de la terminal, provocando escenas de pánico y caos.

Sin embargo, no ha habido ninguna reivindicación oficial hecha por el Estado Islámico hasta el momento.
Tras ser detenidos cuando trataban de pasar a través de máquinas de rayos X, se cree que los atacantes abrieron fuego y se involucraron en un tiroteo con agentes de seguridad del aeropuerto así como policías. Algunos de los heridos. se dice, son agentes de policía implicados en el intercambio de balas.

Informaron además autoridades federales turcas al medio BBC que los aeropuertos turcos tienen establecidos diversos controles de seguridad, tanto en la entrada de los edificios de la terminal y antes de entrar en el área de salida.

Sin embargo, el aeropuerto ha sido durante mucho tiempo considerado como un objetivo vulnerable, señala el medio británico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.