Planeta

Muro de Zuckerberg bloquea vista del mar a un pueblo en Hawaii

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 28/06/2016 a las 13:06    
El muro, que ya presenta una parte construida, bloquea la vista e impide el paso del aire.  WEST HAWAII TODAY

El muro, que ya presenta una parte construida, bloquea la vista e impide el paso del aire. WEST HAWAII TODAY

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha provocado el enojo de los habitantes de la isla hawaiana de Kuai, pues plantea rodear su terreno, de más de 3 mil kilómetros cuadrados con un muro de un metro ochenta de alto, bloqueando la vista de los residentes de la isla al mar.

Uno de los residentes comentó “el sentimiento es realmente opresivo. Es inmenso”, y añadió “es realmente triste que alguien venga y compre un gran pedazo de tierra y la primera cosa que hacen es cortar la vista que ha estado disponible y que ha sido apreciada por la comunidad local durante años”.

Otra residente dijo respecto al muro que “estoy super descontenta con ello (la construcción del muro). Sé que el terreno le pertenece a Zuckerberg. El dinero no es problema para él. Mido 1.76m y cuando camino, solo veo muro”.

Mark Zuckerberg compró la propiedad en el 2014, tras desembolsar casi 100 millones de dólares, tras lo cual proyectó la construcción del muro, que mantienen en la incertidumbre a los residentes.

“No es como que vaya a hacer más seguro para Marck Zuckerberg”, dijo un residente “Para mí es como decir 'ésta es mi propiedad y no tienes derecho a verla'. Es ese punto de vista negativo que no se siente amistoso”.

A Mark Zuckerberg se la ha conocido desde hace un tiempo por sus posturas cada vez más extremas sobre su seguridad, como lo fue la controversia tras una foto la semana pasada, donde se alcanzaba a ver la cámara y el micrófono de su computadora tapada con cinta.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.