Planeta

Mexicano-estadounidenses ayudaron a dar forma a EE.UU.: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que los mexicano-estadounidenses han influido en su cultura, política y negocios

 

Actualizada 29/06/2016 a las 18:10    
El presidente Barack Obama dijo que el carácter de Estados Unidos ha sido moldeado por mexicano-estadounidenses que han influido en la cultura, la política y los negocios.

Tras una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre de líderes de Norteamérica realizada en Canadá, Obama agregó que es útil resaltar los temas en que ambos países están trabajando en un momento de acalorada retórica de campaña en Estados Unidos sobre los mexicanos.
El presidente Barack Obama dijo que el carácter de Estados Unidos ha sido moldeado por mexicano-estadounidenses que han influido en la cultura, la política y los negocios.

Tras una reunión con el presidente de México Enrique Peña Nieto al margen de la cumbre de líderes de Norteamérica realizada en Canadá, Obama agregó que es útil resaltar los temas en que ambos países están trabajando en un momento de acalorada retórica de campaña en Estados Unidos sobre los mexicanos.
El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump ha dicho que construirá un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal y que enviará la factura a México. Trump también ha hecho un llamado a deportar a los millones de inmigrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

Obama dijo que tales palabras no toman en cuenta las enormes contribuciones de los mexicano-estadounidenses a Estados Unidos.
Agregó que Peña Nieto aceptó una invitación a Washington. No se dio una fecha.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.