Planeta

Video: Unicef busca concientizar a la sociedad sobre los prejuicios

“Esto es lo que sienten millones de niños todos los días. Tu puedes ser parte del cambio”, es el lema de la nueva campaña que realiza Unicef

 

Actualizada 29/06/2016 a las 18:10    
A través de un proyecto, Unicef busca que prestemos atención a nuestros propios prejuicios que ni siquiera la inocencia infantil puede derrotar.

En un video que ya alcanzó más de 6.6 millones de reproducciones el primer día que fue publicado.

En el filme, una niña de seis años de edad se enfrenta a dos situaciones diferentes mientras se encuentra en una plaza de Georgia en el que luce un bonito abrigo y un lindo peinado, por lo que recibe ayuda de los transeúntes que se interesan por su estado.

Sin embargo cuando cambian su aspecto por el de una niña sin hogar, luciendo un aspecto descuidado, se vuelve invisible ante la sociedad.
Al llevar a cabo la prueba en un centro comercial, sucede lo mismo, pero ante los rechazos y malos tratos, pararon el rodaje del video debido al llanto de la protagonista.
“Esto es lo que sienten millones de niños todos los días. Tu puedes ser parte del cambio”, es el lema de la campaña.

Basado en cifras de la Organización de las Naciones Unidas, casi 70 millones de niños morirán por causas evitables, 167 millones vivirán en la pobreza y 750 millones de mujeres se habrán casado aún siendo niñas en el 2030.
Con información de Verne

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.