Planeta

Toma de rehenes en Bangladesh

El tiroteo se produjo en un restaurante de la zona diplomática de Daca, capital de Bangladesh

 

Actualizada 01/07/2016 a las 19:00    
.  @Conflicts

. @Conflicts


Un grupo armado realizó disparos y se refugió en un popular restaurante de la zona diplomática de Daca, capital de Bangladesh, tomando al menos a 20 rehenes.

De acuerdo con medios locales, entre seis y ocho atacantes ingresaron al café Holey Artisan Bakery, en el área Gulshan de Daca alrededor de las 21:20 h de este viernes, tomando a clientes y empleados como rehenes.
Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de los agresores o el número exacto de personas que mantienen cautivas.

Elementos de seguridad acordonaron el área e intercambiaron disparos con los atacantes, los cuales supuestamente colocaron explosivos en el lugar.

Al menos dos oficiales perdieron la vida tras el tiroteo, el cual dejó por lo menos 40 heridos, entre los que hay varios policías.
De acuerdo con la Agencia Amaq News, rama informativa del Estado Islámico, el grupo extremista se adjudicó la responsabilidad del ataque.

El canal Jamuna Television reportó que un trabajador de cocina del negocio que logró escapar asegura haber escuchado a uno de los sujetos gritar “Allahu Akbar” (Alá es grande) mientras llevaba a cabo el ataque.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Daca advirtió sobre la situación, recomendando a las personas en la zona resguardarse en algún lugar seguro.
Con información de CNN y ABC News

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.