Planeta

Trump usó dinero de la caridad para comprarse un casco de Tebow

El virtual candidato republicano Donald Trump habría pagado en una subasta de caridad usando dinero de su fundación
 

Actualizada 01/07/2016 a las 19:53    
.  internet

. internet

Donald Trump usó dinero de caridad para pagarse un casco de fútbol americano, lo que violaría las reglas del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Hace 4 años, en un evento de caridad en Palm Beach, Trump ofertó hasta 12 mil dólares para poder quedarse con un casco de los Broncos de Denver autografiado por Tim Tebow, en ese entonces una de las grandes estrellas del equipo.
Sin embargo, la fundación que organizaba la fundación Susan G. Komen, encargada de la lucha contra el cáncer de mama, informó que el casco no fue comprado con el dinero de Trump.

Informó que, de hecho, el virtual candidato presidencial jamás dio un regalo monetario a la organización, sino que el pago fue hecho a través de la fundación Donald J. Trump, una caridad que él fundó, pero en la que, pese a eso, la mayor parte de los fondos pertenecen a terceras personas.

Expertos dijeron que, en caso de todavía tener el casco, podría violar las leyes de impuestos de Estados Unidos, que prohíben usar una los fondos de una fundación para beneficio propio, de lo que solo se podría librar donando los mismos objetos a otra fundación, o entregándolas como un objeto de caridad.

Con información de The Washington Post
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.