Planeta

Miles de británicos protestan contra salida de Reino Unido de UE

Notimex Actualizada 02/07/2016 a las 11:56    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Londres, 2 Jul.- Miles de personas participaron hoy en La Marcha por Europa, convocada para exigir que Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE), tras el referendo en que el 52 por ciento votó en favor de que el país abandone el bloque europeo.
En una protesta pacífica, los inconformes marcharon en silencio portando banderas con la consigna “Yo amo la UE”, y expresaron su rechazo a políticos euroescépticos como Nigel Farage y Boris Johnson.
Asimismo, criticaron la falta de un plan del gobierno conservador británico del primer ministro David Cameron para abandonar la UE.
Un padre de familia, que caminaba con dos pequeños hijos en silencio, consideró que “nunca debió haberse convocado a un referendo” para consultar sobre la permanencia o salida de Reino Unido de la UE, como el realizado el pasado 23 de junio.
“Los políticos van a la guerra sin consultarnos, ¿por qué ahora nos consultan para un tema tan delicado como la membresía dentro de la Unión Europea?”, cuestionó.
Otro ciudadano británico que exhibía una pancarta con la leyenda “Quiero a mi país de vuelta con Escocia e Irlanda del Norte”, argumentó que el referendo podría ser el principio del fin de Reino Unido.
“Soy inglés, pero estamos traicionando a los escoceses que votaron en favor de permanecer en la Unión Europea, y ahora tenemos el riesgo de que Escocia e Irlanda del Norte se salgan de Reino Unido”, dijo a Notimex.
Hubo diferencia con una marcha anterior, realizada el pasado martes, con consignas que calificaban “referéndum inválido”, mientras en esta ocasión el ambiente fue de resignación y enojo contra los gobernantes.
Durante el recorrido de más de tres kilómetros por el centro de Londres, los inconformes se detuvieron frente al número 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro Cameron para gritarle: “eres una vergüenza”.
En un día soleado, aunque con amenaza de lluvia en algunos momentos, algunos manifestantes mostraron improvisados letreros de cartón con frases como “La ciencia te necesita”, y “Los astrónomos en favor de la UE”.
Una jubilada ostentaba un cartel con la leyenda “Esta viejita no votó para salirse”, en referencia al 60 por ciento de los mayores de 65 años de edad que votó para abandonar la UE.
El organizador del evento, Kieran MacDermott, convocó a la marcha a través de las redes sociales para prevenir una salida de Reino Unido de la UE, o Brexit como se le conoce popularmente, y rechazar el referéndum “para quitar el dedo del botón de la autodestrucción”.
La marcha concluyó con un mitin político frente al parlamento que alberga el famoso Big Ben, donde el activista y músico Bob Geldof se dirigió a una multitud para ayudar a detener un Brexit y "evitar que el país sea totalmente destruido”.
Tras el referendo del pasado 23 de junio, el electorado británico se encuentra dividido con protestas contra la salida de este país de la mancomunidad y demostraciones de apoyo hacia la UE.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.