Planeta

Crisis de la industria cervecera deja un millón de desempleados en Venezuela

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 04/07/2016 a las 18:14    
Las ventas cayeron en un 80 por ciento y el gobierno niega divisas para la importación de insumos que se requieren para su elaboración.  INTERNET

Las ventas cayeron en un 80 por ciento y el gobierno niega divisas para la importación de insumos que se requieren para su elaboración. INTERNET

La recesión de la industria cervecera en Venezuela dejó sin empleo a un millón de personas que directa o indirectamente viven de esa actividad, afirmó el dirigente del gremio licorero nacional, Manuel Antonio Castejón.

“El acoso constante del gobierno de Nicolás Maduro a los fabricantes locales de cerveza hizo que una bebida de alta demanda en el país desapareciera”, precisó el presidente de la Asociación de Licorerías de Venezuela (Asolicor).

En diálogo con Notimex, Castejón destacó que conseguir una sola botella o lata del producto en bares, licorerías o anaqueles de supermercados resulta un sueño entre los cientos de miles de aficionados a esta tradicional y popular bebida.

“El gobierno se ha empeñado en hostigar a las empresas Polar, la principal empresa de alimentos de Venezuela y fabricante de la cerveza, negándole las divisas para la importación de los insumos que requieren para la elaboración de sus productos”, afirmó.

Señaló que el país padece una acentuada escasez de alimentos y siguen sin concretarse acciones oficiales para superar la crisis que él mismo generó con sus políticas desacertadas y su persecución a los empresarios privados.

Refirió que el gremio que preside, y el cual agrupa a unas mil 200 licorerías en todo el país, tuvo una caída en sus ventas de casi el 80 por ciento, por ser la cerveza la bebida de mayor venta en el país.

“La paralización de la planta de Polar ha afectado a los trabajadores de la empresa, personal tercerizado que es el encargado de distribuir el producto y a pequeños comerciantes que en los sectores populares de la ciudad expendían la bebida, para ganar su sustento”, afirmó.

Luis Cova, trabajador de la empresa Polar en el Estado Carabobo aseguró que el gobierno hace todo lo posible para dañar la reputación y la imagen de Cervecería Polar, e infiltra trabajadores de dudosa conducta para que saboteen la producción y dañen los equipos.

“A pesar de ello los productos con el sello Polar son los preferidos por el pueblo venezolano por su excelencia algo que al parecer molesta mucho a la gente del gobierno”, afirmó.

Asimismo, dijo que no descartaba la expropiación por parte del Gobierno de la empresa para incorporarla a la red oficial Mercal, una posibilidad que preocupa a los trabajadores de la planta, “porque todo lo que estatiza el gobierno lo desmejora”.

Empresas Polar informó que logró un crédito millonario para reactivar parte de su producción de cerveza, pero debe devolverlo en seis meses, para lo cual espera que el Gobierno le suministre las divisas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.