Planeta

Donald Trump publica y luego borra polémico tuit

lopezdoriga.com/ Actualizada 04/07/2016 a las 12:37    
Una vez más, Donald Trump se ha colocado en el ojo del huracán luego de publicar y borrar un tuit que ha sido duramente criticado y tachado de antisemita.
Fue este sábado cuando el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos publicó una imagen en su cuenta de Twitter donde criticaba a su rival Hillary Clinton, incluyendo billetes de 100 dólares y una estrella de seis picos.
El mensaje, que incluía la frase “la deshonesta Hillary hace historia” fue duramente criticado por la inclusión de la estrella, en la que está el enunciado “¡La candidata más corrupta en la historia”.
Poco después de haber sido publicado, el tuit fue borrado y reemplazado por uno casi idéntico, con la diferencia de que la estrella fue cambiada por un círculo, además de que se incluyen los resultados de una encuesta desfavorable para la demócrata.

De acuerdo con los críticos de Donald Trump, el primer mensaje era racista, por lo que el republicano aclaró en la misma red social que era un nuevo intento por desacreditarlo.
“¡Los medios deshonestos están intentando con todo demostrar que una estrella en un tuit es la Estrella de David y no una estrella de sheriff o una simple estrella!”, publicó el magnate

Por su parte, Ed Brookover, consejero de campaña de Trump, dijo a CNN que no sabía quién envió el tuit, pero que “nunca hubo intención alguna de antisemitismo en el mensaje”.
“No hay antisemitismo en el cuerpo del señor Trump, ni una onza, ni una célula”, afirmó Brookover, añadiendo que “no todas las estrellas de seis picos son una Estrella de David”.
Cuestionado sobre si el virtual candidato republicano se disculparía, el consejero simplemente dijo que la campaña corrigió la imagen y seguirían adelante.
Sin embargo, las críticas en contra de Trump no han terminado, como las lanzadas por Erik Erikson, conservador anti Trump, quien afirma que si la de la imagen no es una Estrella de David, “¿entonces por qué Trump la tuiteó de nuevo tras reemplazarla con un círculo?”.
El hecho sobresale debido a que Donald Trump suele publicar polémicos mensajes en Twitter, pero no es común que los borre a pesar de las críticas.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.