Planeta

Tromba marina deja 38 heridos y múltiples casas destruidas en Cuba

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 04/07/2016 a las 17:57    
La formación de severas lluvias han dejado derrumbes totales y parciales de casas, árboles caídos y daños a infraestructura.  YouTube

La formación de severas lluvias han dejado derrumbes totales y parciales de casas, árboles caídos y daños a infraestructura. YouTube

Una tromba marina azotó el pasado domingo a Cuba, dejando como saldo 38 heridos, derrumbes totales y parciales de casas así como árboles caídos y demás afectaciones, en la Playa Caimito, al sur de la provincia de Mayabeque.

Una tormenta severa con varias trombas marinas azotó este fin de semana Playa Caimito, al sur de la provincia occidental cubana de Mayabeque.

Las cifras han sido confirmadas por el Consejo Popular de Playa Caimito, y por la jefatura del Consejo de la Administración municipal, quienes indicaron que si bien no se ha reportado la pérdida de vidas, seis personas se reportan como muy graves, 14 viviendas se han visto afectadas en su totalidad y seis casas se han derrumbado.

Indicaron que las acciones de reconstrucción iniciarán desde hoy y hasta el próximo jueves.

Jorge Luis Martínez, vecino del lugar, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que alrededor de las siete y media de la noche del sábado “surgió una tormenta muy grande y las olas subieron alrededor de cinco o seis metros. El cielo se puso gris y en menos de un minuto todo lo que se había hecho como parte de la actividad para dar inicio al verano en la provincia se destruyó. Nunca había visto algo igual, aunque yo había perdido mi casa en el año 1974?, señaló.

Hasta allí acudieron de manera inmediata autoridades federales para hacer la evaluación de daños.

Juan Miguel García Díaz señaló a la misma agencia que ante los perjuicios ocasionados por el fenómeno atmosférico, sin precedentes en el territorio, fue impresionante la respuesta de la población.

Esta estaba congregada en los policlínicos para esperar la llegada de los heridos y de inmediato se produjo una donación voluntaria de sangre por iniciativa de un habitante de la zona.

Mileydis Milián, vicepresidenta de la Asamblea Municipal y Jefa del Grupo de la Defensa Civil, dijo que los damnificados de inmediato recibirán la respuesta de las autoridades como se evidenció desde la mañana cuando trasladaron hasta el lugar provisiones alimenticias.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.