Planeta

Mueren 15 personas por embotellamiento vial en Indonesia

Un total de 15 personas han perdido la vida por ataques al corazón a causa de los golpes de calor en medio de congestionamientos viales


 

Actualizada 07/07/2016 a las 17:58    
.  Getty

. Getty

Un total de 15 personas han perdido la vida por ataques al corazón y a causa de los golpes de calor mientras estaban sentados en terroríficos congestionamientos viales en un cruce de carreteras en Indonesia.

El tráfico en sus “horas pico” deja atrapados a miles de automovilistas por varios kilómetros en la carretera de salida a Brebes, en el centro de Java (Indonesia), la cual, por sus primeras letras, ha sido ya denominado como la salida de Gran Bretaña de Europa: Brexit.

Los automovilistas de vehículos particulares, autobuses y transporte de carga no solo enfrentan el estrés del inmenso tráfico, sino que también sufren el riesgo de morir en medio de la vialidad derivado de las grandes temperaturas y de lo imposible que es tomar caminos de emergencia en caso de algún accidente.

Así, la cifra de muertos a comenzado a subir, reportan autoridades, señalando como causas a las altas temperaturas, que han provocado ataques al corazón y golpes de calor, combinado con la renuencia de las personas a dejar sus vehículos en el congestionamiento.

Los medios locales informaron que 13 personas habían muerto el mismo día en el cruce “Brexit”, pero el Ministerio de Salud de Indonesia ha afirmado que 15 personas habían muerto a lo largo de tres días.

Sin embargo, el número de muertos, mismo que ha coincidido con el inicio de la fiesta religiosa Eid al-Fitr, ha conmocionado a los funcionarios de salud que han advertido a las personas vulnerables, como los adultos con problemas del corazón y los niños, a no emprender el viaje hasta que la congestión se ha aliviado.

El jefe del centro de crisis del Ministerio de Salud, Achmad Yurianto, señaló al medio Jakarta Globe sobre los factores de riesgo que han dado lugar a la muerte de los viajeros de vacaciones.

Señaló que “la fatiga y la deshidratación son algunos de los fatales elementos que pueden causar muertes, especialmente entre grupos vulnerables de niños y adultos mayores. Además, la cabina pequeña y cerrada de un vehículo con un amplio uso del aire acondicionado puede reducir la tasa de oxígeno y aumenta el dióxido de carbono”.

El ministerio ha señalado su preocupación por el creciente número de víctimas, estableciendo una línea de emergencia médica específicamente para hacer frente a las llamadas de los automovilistas en peligro y que se encuentran atorados en los atascos.

Jakarta Globe señaló que los vehículos particulares y autobuses quedaron bloqueados en la unión Brexit durante horas.

Con información de Daily Mail

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.