Planeta

‘EE.UU. está horrorizado por ataques en Dallas’: Obama

lopezdoriga.com/ Actualizada 08/07/2016 a las 08:32    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el país está “horrorizado” por los tiroteos en Dallas que dejaron cinco agentes muertos en la noche del jueves durante una protesta contra la violencia policial en el país.
“America está horrorizada con el ataque. No hay justificación posible. Este ha sido un ataque atroz, calculado y despreciable contra agentes de seguridad”, dijo Obama desde Varsovia, donde se reunirá con líderes de la Unión Europea y asistirá a una cumbre de la OTAN.
El presidente culpó por los hechos al fácil acceso que hay en su país a armas potentes y aseguró que “se hará justicia”.
“El gobierno federal dará toda la asistencia que Dallas necesite para tratar esta tremenda tragedia”, afirmó el mandatario tras señalar que todavía se conoce poco de las circunstancias del ataque.
“Hay muchos sospechosos y en las próximas horas sabremos más de sus motivos”, dijo.

Varios francotiradores abrieron fuego contra los agentes de policía en el corazón de Dallas el jueves por la noche, matando a cinco policías e hiriendo a seis durante una protesta por la muerte de dos hombres negros baleados esta semana por la policía.
Obama había dicho antes que no hay una contradicción entre apoyar a las fuerzas de seguridad y asegurarse de que se erradique la discriminación en el sistema de justicia.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.