Planeta

Sudáfrica frustra atentado contra embajada de Estados Unidos

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 11/07/2016 a las 18:29    
Hangwani Mulaudzi, portavoz de la policía de élite de Sudáfrica.  INTERNET

Hangwani Mulaudzi, portavoz de la policía de élite de Sudáfrica. INTERNET

La Policía de Sudáfrica informó este lunes que arrestó a cuatro presuntos terroristas que planeaban atentar contra la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Pretoria e instituciones judías, como parte sus preparativos para unirse al Estado Islámico (EI).

Los sospechosos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos el fin de semana en redadas antiterroristas en la norteña provincia de Gauteng, tras una investigación de los servicios de Inteligencia, luego de que el mes pasado Estados Unidos advirtió sobre posibles ataques en el país.

Entre los detenidos están dos hermanos gemelos, identificados como Brandon y Tony Lee Thulsie, de 23 años de edad, quienes comparecieron este lunes ante un tribunal de primera instancia de Johannesburgo, capital de Gauteng.

Hangwani Mulaudzi, portavoz de la policía de élite de Sudáfrica (comúnmente conocida como Halcones), dijo que los hermanos fueron arrestados por cargos de terrorismo, ya que estaban conspirando para volar la embajada estadunidense en Pretoria y otras instituciones judías.

Además, agregó el vocero policial, los gemelos pretendían unirse al grupo extremista Estado Islámico, que opera en Siria e Irak y que han cometido crímenes atroces en nombre del Islam, según un reporte de la edición electrónica del diario sudafricano The Star.

En declaraciones a la prensa, Mulaudzi destacó que los hermanos Lee estaban siendo investigados desde 2015 y que habían tratado de abandonar el país en dos ocasiones a través del Aeropuerto Internacional O.R. Tambo de Johannesburgo.

Durante el operativo policial del fin de semana también fueron detenidos un joven matrimonio, de 20 y 24 años de edad, a quienes se les decomisaron armas, balas, granadas y material usado en la fabricación de explosivos.

El brigadier de la policía de élite aseguro que los cuatro detenidos pretendían viajar a Siria para unirse a las filas del EI y que los ataques serían parte de sus preparativos para ser yihadistas (combatientes islámicos) del grupo extremista radical.

Según los documentos de la acusación presentada ante la Corte, los hermanos “conspiraron para cometer el delito de terrorismo por la planeación de causar explosiones en una misión de Estados Unidos e instituciones judías”.

Los sospechosos también fueron acusados de incitar a otras personas para “ayudarles” en el ataque. “La incitación es más por motivos políticos, religiosos o ideológicos, los objetivos del EI”, dijo el vocero de los Hawks (Halcones).

Los cuatro sospechosos de terrorismo, residentes de Johannesburgo, deberán comparecer el próximo 19 de julio en la corte del magistrado de Kagiso en Rand, oeste de Gauteng, según reveló la defensa de los detenidos.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.