Planeta

Theresa May se queda sin oposición para ser primera ministra de Reino Unido

lopezdoriga.com/ Actualizada 11/07/2016 a las 11:57    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


El comité encargado de las elecciones dentro del Partido Conservador del Reino Unido, que elige al nuevo dirigente del partido, se reunirá con la candidata Theresa May, a quien podrían declarar ganadora a falta de competencia, convirtiéndola en la próxima primera ministra de Gran Bretaña, ante la renuncia de David Cameron.
La única oponente de May, Andrea Leadsom, dijo que abandonaba la disputa por carecer de “apoyo suficiente”.
Leadsom consideró que no es el momento para realizar una larga campaña para elegir un nuevo primer ministro “una campaña de liderazgo de 9 semanas en un momento tan crítico es altamente indeseable”.
Graham Brady, quien preside el Comité 1922, el organismo encargado de elaborar la política del partido, dijo que consultará a la junta en las próximas horas antes de confirmar formalmente que May es la nueva líder.
Al decir que May es la única candidata, descartó en los hechos la alternativa de reabrir la contienda.
Preguntado si May será declarada líder antes de que termine el día, respondió que “no tomará nueve semanas”, el plazo previsto inicialmente para la contienda.
Por su parte, los otros partidos del Reino Unido, el Partido Laborista, los Liberal Demócratas y los Verdes, tienen como objetivo lograr una elección general, en lugar de simplemente elegir un nuevo ministro dentro del partido actualmente en el poder.
“Con la coronación de Theresa May necesitamos una elección general temprana (la próxima elección será en el 2020). Los Tories (conservadores) ahora no tienen mandato. Gran Bretaña se merece algo mejor”, consideró el líder de los Liberal Demócratas.
David Cameron, actual dirigente de los Conservadores, y primer ministro en funciones planea renunciar a su cargo el miércoles.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.