Planeta

Atentado en Bagdad deja al menos 12 muertos

lopezdoriga.com/ Actualizada 12/07/2016 a las 11:06    
.  FOTO: AGENCIAS

. FOTO: AGENCIAS

Bagdad sigue padeciendo por la inestabilidad en medio oriente. Esta vez un atacante se hizo estallar junto a su vehículo en un mercado al aire libre en un barrio chiíta al noreste de Bagdad, matando a al menos 12 personas.
De acuerdo a un agente de policía, el atacante se hizo explotar en el momento de más tránsito de personas en el mercado, dejando un saldo hasta el momento de 13 muertos y 37 heridos, además de diversos daños materiales.
El ataque no ha sido reivindicado hasta el momento por ningún otro grupo terrorista, aunque sigue el mismo patrón de otros atentados efectuados por el Estado Islámico.
El atentado se dio además cuando un importante contingente militar se encuentra desplegado en la ciudad en vísperas de realizar un desfile militar para celebrar el nacimiento de la República de Irak en 1958.
El atentado se produce tras dos grandes explosiones la semana pasada, reivindicadas por el grupo extremista Estado Islámico, en las que murieron más de 300 personas. El día de ayer, el secretario de Defensa de Estados Unidos, de visita en el país, dijo que Washington enviará 560 soldados más para ayudar en la lucha contra la milicia radical.

Según Carter, que el lunes se reunió con altos funcionarios iraquíes, los nuevos efectivos estadounidenses llegarían al país en las próximas semanas. Su principal tarea será transformar una base aérea recuperada a los extremistas este mes en un centro logístico para la esperada ofensiva por Mosul, la segunda ciudad del país, también controlada por Estado Islámico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.