Planeta

Nueva York aprueba baños unisex

La medida, convierte a todos los baños en unisex, en apoyo a la comunidad transgénero de la ciudad

Actualizada 12/07/2016 a las 15:54    
.  agencia

. agencia

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, acaba de firmar una ley convierte todos los baños públicos de una sola persona aptos para ambos sexos, y obliga a las empresas, oficinas y restaurantes a identificar de ese modo a los baños.

La medida, aprobada por el Consejo de la ciudad por una votación de 47 a favor por solo 2 en contra, entrará en vigor a partir del primero de enero de 2017.

Si bien muchos de los baños individuales ya eran marcados como unisex, con esta nueva medida se generaliza la actitud, y se protege y apoya a la comunidad transgénero de la ciudad.

“Cada día, los transgénero deben luchar contra el hecho de que sus elecciones les lleven al acoso o algo peor, y designar los baños individuales como sexualmente neutros es una forma de crear un entorno más amable”, informó Daniel Dromm, miembro del Consejo Municipal.

Por su parte, el alcalde de Nueva York dijo que “el decreto de hoy deja en claro que la ciudad de Nueva York apoya por completo el derecho de cada neoyorquino de utilizar sanitarios unisex según su identidad de género”.

Los baños se han vuelto parte del debate en Estados Unidos sobre los derechos de la comunidad LGBT. Mientras Nueva York muestra el lado más progresista del debate, miembros del conocido como ‘cinturón bíblic0’ del país, como Carolina del Norte y Mississippi exigen que las personas vayan al baño del sexo con el cual nacieron.

Mientras tanto, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que obliga a todos los edificios de la administración pública federal a tener un baño unisex.
//


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.