Planeta

David Cameron renuncia oficialmente como primer ministro de Reino Unido

lopezdoriga.com/ Actualizada 13/07/2016 a las 12:37    
Cameron se presentó en compañía de su familia a la salida de Downing Street..  Foto de Agencias

Cameron se presentó en compañía de su familia a la salida de Downing Street.. Foto de Agencias


David Camerón realizó el día de hoy su última aparición como primer ministro ante el Parlamento británico, donde con buen humor aprovechó para elogiar, agradecer, bromear y aclamar, así como de paso, criticar, varios momentos de su paso como primer ministro.
La Cámara de los Comunes recibió con un fuerte aplauso y una ovación de parte de los conservadores a Cameron, de 49 años, que renuncia después que los electores decidieron abandonar la Unión Europea, para más adelante presentar su renuncia a la reina, y ceder su puesto a Theresa May.

“Extrañaré el clamor de la multitud. Extrañaré las duras críticas de la oposición”, dijo Cameron, prometiendo seguir los futuros diálogos como un legislador conservador regular desde los banquillos traseros.
Incluso se burló de sí mismo al recordar a los legisladores sobre un cruel comentario que él lanzó al entonces primer ministro Tony Blair hace más de una década: Él fue el futuro en su momento.
“Como una vez lo dije, yo fui el futuro en su momento”, subrayó Cameron, mientras su esposa Samantha y sus tres hijos observaban desde la galería pública.

Además se burló de la situación del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que enfrenta su propia lucha por conservar el cargo ante dos legisladores que pretenden reemplazarlo, al decir que que en el Partido Conservador habían pasado por un proceso de “renuncia, nominación, contienda y coronación” mientras que el laborista sigue trabajando en las reglas para su contienda.
La nueva líder, que desde hace seis años funge como secretaria de Interior, tiene ante sí la complicada tarea de devolver la calma al país y a los mercados financieros tras las turbulencias que iniciaron con el Brexit.

En declaraciones al diario The Daily Telegraph, Cameron dijo que había sido “un privilegio servir al país que amo”.
Cameron dijo que esperaba dejar “un país más fuerte, con una economía pujante y más oportunidades de prosperar en la vida”.
Los medios impresos se habían ensañado contra Cameron los últimos días. The Sun dijo que el ahora ex primer ministro se “arruinó por su sobreconfianza olímpica”, mientras que The Guardian lo llamó el “primer ministro de las promesas rotas”.
Sin embargo, recibió elogios de una persona inesperada, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que dijo que echará de menos al líder británico.
La renuncia de David Camerón fue aceptada por la reina Isabel II en su comparecencia en el palacio de Buckingham

‘El correcto y honorable primer ministro David Cameron tuvo una audiencia con la reina esta tarde y entregó su renuncia como primer ministro y primer lord del Tesoro, la cual Su Majestad estuvo graciosamente complacida de aceptar’.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.