Planeta

Mexicana se encargará de comunicación del papa Francisco

lopezdoriga.com/ Actualizada 13/07/2016 a las 07:29    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


El Papa Francisco designó hoy a la psicóloga mexicana y experta en comunicación, Leticia Soberón, como uno de los nuevos miembros de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano.
Ella forma parte de una lista de 16 integrantes de esta sección vaticana creada en junio de 2015 para unificar todos los medios informativos y estructuras conexas de la Santa Sede.

Nacida en México, Soberón es licenciada en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1985) y diplomada en Ciencias Religiosas por el Instituto San Dámaso de Madrid (1991). En 2008 obtuvo el doctorado en Comunicación por la Universidad Gregoriana de Roma.
Entre 1995 y 2011 prestó servicio en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano. Ella dejó ese trabajo antes de la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco.
En Barcelona, es profesora de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL.
De 2006 a 2011 se desempeñó como coordinadora general de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).
En 2014 fue elegida como parte de un comité de expertos que colaboró con el Papa en la puesta a punto de la reforma mediática que dio paso a la nueva Secretaría de Comunicación.
Entre los nuevos 16 miembros de ese organismo destacan el cardenal argentino Leonardo Sandri; el obispo de Les Cayes en Haití, Chibly Langlois; el obispo de Guadix en España, Ginés Ramón García Beltrán y Kim Daniels, consultora de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.