Planeta

Theresa May nueva primera ministra de Reino Unido

Theresa May aceptó la tarea de la reina Isabel II, quién le pidió formar un nuevo gobierno
 

Actualizada 13/07/2016 a las 16:49    
.  independent

. independent

Tras la salida de David Cameron del palacio de Buckingham, luego de presentar su renuncia formal al cargo de primer ministro a la reina, su sucesora, Theresa May, arribó al lugar para recibir la invitación de la reina a formar el nuevo gobierno del país.

May, quien será apenas la segunda mujer en ser cabeza de gobierno en el Reino Unido tras la ‘dama de hierro’, Margaret Thatcher, se encontró con la reina, con quien participó en la ceremonia conocida como ‘besar las manos’.

Tras esto, la reina preguntó a May si quería conformar un nuevo gobierno, a lo cual respondió únicamente con un “sí”.

“La reina me ha pedido que forme un nuevo gobierno, y yo he aceptado”, informó la primera ministra en su primera conferencia de prensa, minutos después de salir del palacio.

Asimismo, manifestó su intención para mantener la unidad en los distintos países que conforman el Reino Unido.

Con información de Independent
//

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.